Piel sensible y delicada

JABÓN DE AVENA Y MIEL

( con acción exfoliante suave)

Ingredientes: Aceite saponfificado de oliva virgen-  Leche de avena – Manteca de Karité – Aceite de coco – Aceite de ricino- Cera de abejas-  Miel – Aromas.

INCI: Saponified Olea europea fruit oil, Aqua, Shea Butter, Cocos Nucífera oil ,Ricinus communis oil, Cera flava, Avena sátiva, Honey, Flavour.

avena y miel

La avena es un cereal que tiene múltiples usos en cosmética, siendo especialmente útil en casos de pieles sensibles, irritadas y con tendencia a la descamación.

Entre sus múltiples propiedades cabe destacar:

  • Sus partículas absorben la suciedad y los residuos al tiempo que respetan la barrera hidrolipídica de la piel.
  • Tiene acción suavizante , hidratante y emoliente.
  • Evita la deshidratación de la piel y la protege de las agresiones externas.
  • Regula el Ph
  • Calma las irritaciones, tanto de origen alérgico como de otro causa y alivia el picor.

La miel ayuda a conservar la humedad de la piel manteniéndola elástica y firme. También se le atribuyen propiedades antioxidantes, anti-inflamatotrias y antibióticas.

PIELES SENSIBLES E IRRITADAS .

Este jabón no es apto para veganos.


JABÓN DE CALÉNDULA Y MANZANILLA

Ingredientes: Aceite saponificado de oliva virgen–Infusión de caléndula y manzanilla en agua destilada – Aceite de hueso de palma – Extracto oleoso de caléndula en aceite de girasol- Extracto oleoso de manzanilla en aceite de girasol- Aceite esencial de manzanilla romana.

INCI: Saponified Olea europea fruit oil, Aqua,Elaeis guineensis oil , Calendula Officinalis Extract (Helianthus Annuus Seed Oil),Chamomilla Recutita Extract(Helianthus Annuus Seed Oil) ,  Anthemis nobilis Oil.

 

Jabón de Caléndula y Manzanilla_wmLa caléndula y la manzanilla tienen muchas propiedades beneficiosas que las hacen idóneas para el cuidado de la piel sensible y delicada.

Entre las principales propiedades del aceite de caléndula cabe destacar su poder anti-inflamatorio, fungicida, antiséptico, tónico e hidratante.

El aceite de manzanilla, por su parte, tiene propiedades bactericidas, fungicidas, anti-inflamatorias y analgésicas.

Ambos son comúnmente  utilizados en casos de piel seca, dermatitis ( incluida la de pañal) acné, quemaduras, cortes, picaduras y, en general, en todo tipo de lesiones de la piel.

Este jabón está especialmente indicado para la higiene del bebé.


JABÓN DE CALÉNDULA , MANZANILLA Y KARITÉ

Ingredientes: Aceite saponificado de oliva virgen–Infusión de caléndula y manzanilla en agua destilada – Aceite de coco – Manteca de Karité – Extracto oleoso de caléndula en aceite de girasol- Extracto oleoso de manzanilla en aceite de girasol- Aceite esencial de manzanilla romana.

INCI: Saponified Olea europea fruit oil, Aqua,Cocos nucifera Seed Oil, Butyrospermum parkii butter, Calendula Officinalis Extract (Helianthus Annuus Seed Oil),Chamomilla Recutita Extract(Helianthus Annuus Seed Oil) ,  Anthemis nobilis Oil.

 

Jabón de Caléndula,Manzanilla y KaritéEsta es otra variante de la fórmula anterior. A las propiedades de los aceites de caléndula y manzanilla se suman las cualidades cosméticas de la manteca de Karité.

Muy rica en insaponificables y vitaminas, calma ,suaviza y regenera la piel dañada, estimula la cicatrización y proteje contra las radiaciones UV.

Anuncios

2 respuestas a Piel sensible y delicada

  1. Aira dijo:

    Agradezco mucho ver el INCI en tus jabones.En el de avena y miel,a qué te refieres cuando dices “aromas”? Los propios de la avena y la miel? ¿Algún aceite esencial?
    Saludos

    Me gusta

    • Muchas gracias, Aira, por todos tus comentarios. Me encanta que mi blog sea un espacio donde poder interactuar e intercambiar opiniones y experiencias.
      Cuando digo “aromas” me refiero a aromas alimentarios. Precisamente el jabón de la fotografía no lleva ninguno pero, en otras ocasiones, le pongo un poco de vainilla, o de almendras, o alguno que refuerce un poco el olor natural de la avena y la miel. Realmente es poca cantidad pero mi familia y mis amigos – que son los principales usuarios de mis jabones- los prefieren algo más fragantes. Un saludo.

      Me gusta

¿Te apetece comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s