QUIEN SOY

IMG_4783

Hola, soy Assumpta; empresaria, madre y  jabonera autodidacta. Alma Rústika nace de una simbiosis entre  estas tres facetas.

Descubrí mi afición por el jabón casero  hace  casi 8 años, en un bonito  pueblo de la provincia de Soria llamado Pedro. Allí fue donde, por vez primera,  vi elaborar  el jabón tradicional ; ese con el que nuestras abuelas limpiaban la casa y aseaban el cuerpo.

Para alguien tan «urbanita» como yo, aquello fue como descubrir la piedra filosofal  y ,  a medida que fui aprendiendo a transformar el aceite usado en jabón para el lavavajillas o la lavadora, fue apoderándose de mí la, hasta entonces desconocida,  fiebre del «do it yourself».

Después, esa fiebre se vio agravada por la necesidad de cuidar de la piel de los míos, de liberarla de los estragos producidos por  los detergentes, los parabenos y los productos petroquímicos. Esta fue la razón que me llevó a elaborar mi primer jabón cosmético y la que me alentó a seguir investigando y aprendiendo  hasta poder   llegar a elaborar todo tipo de   productos para la piel.

Algunos cursos  y talleres  que he realizado:

  • Extractos naturales en cosmética, con Patricia de la Vega (enero 2015)
  •  Jabones Terapeúticos, con Ramy Sánchez (marzo 2015)
  • Perfumería para Jabones, con Isabel Guerrero (julio 2015)
  • Curso Experto en Cosmética Natural, con Joseph Arenas de Natural Cosmetics Lab (octubre 2015-marzo 2016)
  • Curso Monográfico Fitoterapia Cosmética, con Joseph Arenas de Natural Cosmetics Lab  (marzo 2016)
  • Aplicaciones cosméticas del Aloe Vera, con Joseph Arenas de Natural Cosmetics Lab  (marzo 2016), Natural Cosmetics Lab (mayo 2016)
  • Elaboración de Cosmética Natural Decorativa, con Susana Valbuena de Jabonería de Suval.

Si deseas contactar conmigo escríbeme : almarustika@almarustika.es

9 respuestas a QUIEN SOY

  1. Pingback: Verano, Concierto entre lavandas y cena bajo las estrellas… | Oler y Saber

  2. Maria Brito dijo:

    Me encanta este sitio me siento identificada suerte

    Me gusta

    • Muchas gracias, María. Ultimamente tengo poco tiempo para dedicarle al Blog; Son muchas las cosas que quiero compartir pero no encuentro un momento de calma para sentarme a escribir. Espero poder retomar pronto esta tarea porque me encanta contaros y saberos ahí.Un saludo.

      Me gusta

  3. Aira dijo:

    Disculpa mi «descuido»;he olvidado decirte que además me encanta también el nombre que has !ado a tu blog y en alguna medida me hace… empatizar.
    Saludos.

    Me gusta

    • Pues lo del nombre tiene su historia…en realidad fueron mis jabones los que eligieron el nombre.
      Y es que, cuando comencé en esto, hiciera el jabón que hiciera, siempre acababan teniendo un cierto aspecto rudimentario que recordaba a los jabones que hacían nuestras abuelas.
      Un día, compartiendo con algunas amigas jaboneras el último jabón que había hecho les dije: » todos mis jabones tienen alma rústica». Y, en ese momento, se me encendió una luz…

      Me gusta

  4. Aira dijo:

    A mi también me gusta mucho tu blog! Seguro que irá estando cada día más lleno pero,a ver si consigues poder mantenerlo así de «claro y ordenado». Yo,al menos,lo agradezco un montón. Así da gusto leer! Es que a veces te encuentras estupendos blogs pero los acabas dejando por «exceso» de material;eso al menos yo,los abandono por una especie de «borrachera de contenidos»
    Saludos y suerte en esta aventura!!

    Me gusta

  5. bea dijo:

    tu blog me parece muy interesante

    Me gusta

¿Te apetece comentar algo?