Piel con problemas

JABÓN DE  NEEM

Ingredientes: Aceite saponificado de oliva virgen- Aceite de coco- Aceite de palma virgen – Aceite de palma refinado – Extracto oleoso de caléndula y manzanilla en girasol – Aceite de Neem – Leche de cabra- Yogur- Aceites esenciales de árbol del te, lavanda y ciprés.

INCI: Saponified Olea europea fruit oil,Cocos Nucífera oil , Elaeis Guineensis (Palm) oil, Calendula Officinalis Extract (Helianthus Annuus Seed Oil),Chamomilla Recutita Extract(Helianthus Annuus Seed Oil) ,Melia azadirachta Seed Oil,Goat milk powder, yogurt powder, Melaleuca Alternifolia Oil,Lavandula Angustifolia oil, cupressus semprervirens oil.

El Neem es una de las plantas medicinales más antiguas que existen. En la medicina Ayurveda lleva utilizándose desde hace más de 4000 años para combatir innumerables enfermedades.

En la actualidad, numerosos estudios han constatado su eficacia en algunos desórdenes como diabetes, herpes, úlceras gástricas, parásitos etc.

El aceite de Neem tiene propiedades antisépticas, antiflamatorias, antivirales y fungicidas.

En dermatología, se ha constatado su efectividad en el tratamiento de psoriasis, acné, eczemas, caspa , verrugas, hongos, herpes y prácticamente cualquier afección de la piel. De igual modo, se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la candidiasis y en infecciones del tracto urinario, tanto en mujeres como en hombres. Es también un excelente repelente de insectos.

Mi experiencia personal es que también es una excelente ayuda en el tratamiento de las hemorroides. Efecto que potencia la sinergia con los aceites esenciales del árbol del té, lavanda y ciprés.

La leche de cabra contiene abundantes lipo-proteínas . Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales , esta es la razón por la cual la piel se queda tan suave después de su aplicación. Esta  virtud la hace especialmente adecuada en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición y regeneración menores.

Otros componentes importantes de la leche de cabra son minerales, vitaminas y los alfa hidroxiácidos. Todos ellos ayudan a la nutrición de las células.

Precauciones:

Aunque los aceites esenciales de árbol del té y lavanda son considerados como muy seguros, la seguridad  en embarazadas y niños pequeños no está suficientemente documentada por lo que es recomendable abstenerse de su uso o consultar con un especialista.

El aceite esencial de ciprés es neurotóxico y oxitócico por tanto está absolutamente contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Este jabón no es apto para veganos.


JABÓN DE LAUREL – ALEPO –

Ingredientes: Aceite saponificado de oliva virgen- Aceite de bayas de laurel – Agua destilada. Aceite esencial de eucalipto.

INCI: Saponified Olea europea fruit oil- Laurus nobilis oil-Aqua– Eucalytus globulus oil

Jabón de alepoEste jabón es mi homenaje personal al jabón que se fabrica en Alepo (Siria), un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel y que, según se dice, es el primer jabón sólido del mundo ya que lleva elaborándose de forma artesanal desde hace más de 2000 años .

Propiedades del aceite de oliva: Conocido y apreciado mundialmente por sus beneficios sobre la salud, también destaca por sus excelentes propiedades cosméticas. Aporta, tanto a la piel como al cabello, suavidad, elasticidad, hidratación y protección.

Propiedades del aceite de laurel: El laurel es conocido y utilizado como planta medicinal desde la antigüedad. Sus beneficios para la salud son mútiples utilizándose como carminativo, diaforético, expectorante, desintoxicante, antiviral y como estimulante digestivo. Aplicado sobre la piel el aceite de laurel tiene propiedades antibióticas, antifúngicas y antisépticas.

PURIFICANTE – TODO TIPO DE PIELES- en especial pieles sensibles y/o con problemas ( psoriasis, eczemas, acné, dermatitis etc.)

Precauciones:

Aunque la mayoría de los aceites esenciales  son considerados seguros por vía tópica, su seguridad  en embarazadas y niños pequeños no está suficientemente documentada, por tanto lo  más recomendable es evitarlos o consultar a un especialista. 

Anuncios

5 respuestas a Piel con problemas

  1. Ruth Elba Riverea Castellón dijo:

    Me encanta tu Blog, apenas lo he encontrado, tendras alguna recomendación para la piel con manchas, vivo en una región donde el Sol y el calor a veces son muy sofocantes (Baja California, Mexico), y tengo tiempo elaborando jabones, me puden mucho para desmanchar la piel, yo elaboro el de arroz/aclarante, tendras alguna otra recomendación. Saludos y de antemano gracias.

    Me gusta

    • Hola Ruth
      Ingredientes naturales con propiedades despigmentantes son el perejil, el regaliz y la hoja de la Gayuba ( uva ursis), que contiene arbutina.
      Puedes sustituir el agua de tu jabón por una infusión de regaliz y perejil y añadir en el sobreengrasado un macerado de hojas de gayuba en aceite de arroz ( que tiene buena capacidad extractiva).
      No obstante, es importante no llamarse a engaños: las propiedades terapéuticas de un jabón son prácticamente nulas, es decir, un jabón nunca podrá considerarse un tratamiento efectivo contra manchas de pigmentación o celulitis, por poner dos ejemplos. En primer lugar, porque es imposible cuantificar qué principios activos sobreviven al proceso de saponificación y , por otra parte, porque no permanece el tiempo suficiente en la piel como para poder actuar.
      Un saludo y gracias por leerme

      Me gusta

  2. Aira dijo:

    ¡Qué chulo te ha quedado este jabón! Yo soy una apasionada del jabón sirio de Alepo y generalmente uso el de 30%. ¿Qué procentaje tiene éste?
    Saludos.

    Me gusta

¿Te apetece comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s