Piel grasa

JABÓN DE ARCILLA VERDE Y LÚPULO

Ingredientes : Aceite saponificado de oliva virgen- aceite de palmiste- aceite de neem- manteca de karité – aceite de onagra -levadura de cerveza – arcilla verde – arcilla blanca (caolín)- aceites esenciales de árbol del té, lavanda, bergamota, cedro del atlas, romero y patchouli.

INCI: saponified olea europaea fruit oil, Arecaceae Seed Oil Refined,Melia azadirachta Seed Oil,Shea butter, Oenothera biennis,Faex,Kaolin,Silt (illite, kaolinite),Melaleuca Alternifolia oil,Lavandula angustifolia oil, Citrus bergamia oil,Cedrus atlantica Oil,Rosmarinus Officinalis Oil,Pogostemon Cablin Oil.

Ejabón de arcilla y lúpulon el antiguo Egipto la levadura de cerveza se utilizaba como producto de belleza para mantener la piel lisa y tersa. Fuente natural de proteínas, vitamina B y minerales, es muy adecuada para combatir problemas de la piel.

El lúpulo, además de ser un ingrediente básico para la elaboración de cerveza, es conocido por sus propiedades sedantes y relajantes.

Desde el punto de vista cosmético, esta acción sedante puede ayudar a calmar la piel irritada. Su contenido en ácido cafeico, clorogénico y ascórbico, así como su elevado contenido en zinc, dan al lúpulo propiedades vulnerarias y adecuadas para el tratamiento externo de ciertas afecciones de la piel como eccemas y dermatitis. Además es un poderoso astringente.

El Neem es altamente efectivo en el tratamiento del acné. No solamente combate la bacteria que lo causa sino que también mejora el aspecto de las marcas causadas por esta afección.

El aceite de onagra, aplicado de forma tópica, reduce las espinillas, los granos y las inflamaciones producidas por el acné. Estas propiedades son debidas a su capacidad para diluir la acumulación de grasa en los poros impidiendo su obturación.

La arcilla blanca ejerce una acción calmante sobre las pieles sensibles o dermatósicas. Es, además, descongestiva y antiséptica.

La arcilla verde , muy rica en minerales, es purificante y antibacteriana; limpia la piel en profundidad y ejerce un efecto seborregulador.

Los aceites esenciales de árbol del té, lavanda, bergamota, cedro del atlas, romero y pachulí refuerzan y complementan  la acción equilibrante, purificante, astringente y desinfectante de todos estos ingredientes.

Precauciones:

Aunque la mayoría de los aceites esenciales  son considerados seguros por vía tópica, su seguridad  en embarazadas y niños pequeños no está suficientemente documentada, por tanto lo  más recomendable es evitarlos o consultar a un especialista. 


JABÓN DE ROMERO

(con  efecto exfoliante)

INGREDIENTES: Aceite de oliva virgen – aceite de coco- extracto oleoso de romero en aceite de girasol – cera de abejas – romero en polvo – alga espirulina- aceites esenciales de : romero, lemongrass, petitgrain, bálsamo del perú. 

INCI: Saponified olea europaea fruit oil, cocos nucífera oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract-Helianthus Annuus (Sunflower),cera flava (beeswax), Rosmarinus officinalis powder, Spirulina Powder, Rosmarinus Officinalis oil, Cymbopogon flexuosus oil,Citrus Aurantium Amara Leaf Oil,Myroxylon pereirae.

Jabón de romero y alga espirulinaEl romero tiene propiedades antisépticas y astrigentes por lo que está especialmente indicado para el cuidado de pieles grasas y acnéicas. También tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y cicatrizantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

En el cuidado capilar, aplicado en forma de infusión y aceite, estimula y fortalece el cuero cabelludo, propicia el crecimiento del cabello, ayuda a evitar la caspa y es perfecto para hidratar los cueros cabelludos escamosos y secos.

El alga espirulina es muy rica en oligoelementos minerales, Biotina y Betacaroteno . Usado de forma tópica, tiene acción antibiótica (contra bacterias, levaduras y hongos).

Las cremas a base de alga espirulina restablecen el epitelio y combaten el envejecimiento ocasionado por el sol, recuperando la dermis y normalizando la pigmentación.

PIELES GRASAS Y CON ACNÉ.

Precauciones:

Aunque la mayoría de los aceites esenciales  son considerados seguros por vía tópica, su seguridad  en embarazadas y niños pequeños no está suficientemente documentada, por tanto lo  más recomendable es evitarlos o consultar a un especialista. 


 

Anuncios

Una respuesta a Piel grasa

  1. Aira dijo:

    No tenía ni idea de las propiedades que comentas del aceite de onagra. Siempre lo he relacionado con el cuidado de pieles maduras y he pensado en arrugas,sequedad…
    ¡Interesante! ¡Siempre estamos aprendiendo!
    Saludos

    Me gusta

¿Te apetece comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s