Con nombre propio

JABÓN DE HIPÉRICO (St. John´s wort soap)

Ingredientes: Aceite saponificado de Oliva Virgen-Extracto oleoso de Hipérico- Aceite de coco-   Aceite de palma BIO de producción sostenible- Extracto de Jara- Aceite esencial de Vetiver.Pigmento .

INCI: Saponified Olea europaea fruit oil, Hypericum perforatum flower extract (olea europaea fruit oil), Cocos Nucífera oil , Elaeis Guineensis (Palm) oil, Cistus ladanifer leaf extract, Vetiveria zizanoides oil.

El Hipérico es rico en hipericina y taninos  los cuales, a su vez, tienen propiedades cicatrizantes, antisjabon-de-hiperico_almarustikaépticas, anti-bacterianas, anti-inflamatorias y astringentes. Es por ello que el aceite de Hipérico se ha usado tradicionalmente como remedio para :

  • Quemaduras: En especial las solares
  • Heridas, arañazos, cicatrices y rozaduras.
  • Llagas, úlceras
  • Dermatitis atópica, psoriasis, eccema, dermatitis del pañal, Acné.
  • Contusiones y golpes.
  • Problemas musculares, tendinitis, torceduras, distensiones ligamentosas, etc.
  • Problemas articulares, inflamaciones.
  • Picaduras de insectos.

El uso medicinal de la jara –  también conocida como jara pringosa o estepa- es muy antiguo y está bien documentado. El ládano -sustancia resinosa que se extrae de esta planta – contiene  ladaniol y  diversos ésteres complejos.  Entre sus acciones farmacológicas  destacan :su acción sedante sobre el SNC,  alivio de las úlceras gástricas y  alivio de la tos (expectorante). En la zona de Extremadura, también se ha usado tradicionalmente como remedio externo para combatir las  contracturas musculares y  los dolores articulares.

No obstante,  a dosis elevadas, el ládano es neurotóxico y hepatotóxico , por tanto   su  consumo por vía interna ha de realizarse bajo supervisión médica.

Desde el punto de vista de la cosmética, la jara  es un ingrediente muy interesante para la piel  gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Se recomienda para el cuidado de pieles con acné, pieles envejecidas, hematomas  y pequeños rasguños o cortes.

El  vetiver y su aceite esencial se han venido utilizando en  muchas  culturas desde hace miles de años. En la medicina Ayurveda, el aceite esencial de vetiver se usa para tratar diversos trastornos como son:  dolores musculares, dolores articulares, artritis, reumatismo, acné, heridas y cortes, tónico circulatorio y estimulante sexual.

Propiedades de los ingredientes: cicatrizantes,  antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias  y astringentes TODO TIPO DE PIELES.

Precauciones:
Aunque la mayoría de los  aceites esenciales  son considerados como muy seguros, la seguridad  en embarazadas y niños pequeños no está suficientemente documentada por lo que es recomendable abstenerse de su uso o consultar con un especialista.


JABÓN DE COCO  ( 100% COCONUT SOAP)

Ingredientes: Aceite saponificado de coco- Leche de coco- Aceite de coco virgen Bio-Aroma alimentario. 

INCI: Saponified cocos nucífera oil, Coconut Milk Extract,Cocos nucífera oil (orgánic), Flavour.
Jabón de coco

Jabón de coco

El aceite de coco es muy rico en ácido laúrico ( uno de los componentes de la leche materna) que tiene propiedades antibióticas, antifúngicas y calmantes;

Promueve la cicatrización de las heridas, ayuda con las picaduras de insectos y es efectivo en muchas otras afecciones  de la piel como eccema, psoriasis, acné, herpes, rosácea etc.

Además hace una espuma rica y abundante, incluso en agua fría o salada, por lo que popularmente es conocido como el «jabón del marinero».

Sin duda es  uno de mis favoritos y  de aquellos   varones de mi familia que acuden  al gimnasio con regularidad, ya que este jabón puede utilizarse también como champú y, en consecuencia, resulta muy práctico.

Pero con todo lo bueno que es, yo no recomendaría este jabón para todo tipo de pieles. Si tienes la piel muy seca o delicada mejor  inclínate por un jabón de Alepo que tiene también  un alto contenido en ácido láurico pero es más suave con la piel.


JABÓN DE CARBÓN ACTIVADO ( CHARCOAL SOAP)

Ingredientes: Aceite saponificado de coco- Aceite de Palma sostenible- Manteca de Karité virgen BIO- Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Girasol virgen BIO- Manteca de Cacao BIO- Aceite de Ricino- Aceite de Aguacate- Carbón Activado- Fragancia cosmética.

INCI: Saponified cocos nucífera oil, Sustainable Palm Oil, butyrospermum Parkii (Shea Butter), Olea Europaea fruit oil, Heliantus Annus seed oil, Theobroma Cacao seed butter, Castor oil, Persea Gratissima (Avocado) oil, Activated charcoal powder, Parfum.

 

 Carbón ActivadoEl carbón activado es un producto de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber, retener en su superficie o remover gases venenosos , drogas, químicos, tóxicos, bacterias e incluso virus.

Este excepcional poder de absorción es el motivo por lo que, tradicionalmente, se usa  en medicina  para tratar los casos de intoxicación con sustancias venenosas,  sobredosis de alcohol o drogas  y que, también, se utilice para la purificación y potabilización del agua.

Desde el punto de vista cosmético, el carbón activado es un ingrediente muy interesante ya que  atrae y absorbe   la suciedad, las impurezas y las toxinas  presentes en nuestra piel. Es pues un buen  aliado para eliminar puntos negros y espinillas en pieles grasas o con tendencia a padecer acné,  y, en general, para minimizar los efectos de la contaminación  sobre cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.

El  carbón activo que uso para elaborar mis jabones es  de calidad cosmética y alimentaria, 100% vegetal, puro y natural.

Otros ingredientes de este jabón :

Aceite de oliva virgen extra: Es rico en polifenoles, Vitamina E y ácido oleico, sustancias antioxidantes que actúan atrapando los radicales libres  y, en consecuencia, contribuyen a retrasar el envejecimiento cutáneo. Además, contiene triglicéridos, ácidos grasos  e hidrocarburos, como el escualeno, que ayudan a mantener la cohesión celular del estrato córneo, conservando la elasticidad y la  humedad natural de la piel.

Manteca de Karité virgen BIO: Muy rica en insaponificables y vitaminas, calma ,suaviza y regenera la piel dañada, estimula la cicatrización y proteje contra las radiaciones UV.

Manteca de Cacao BIO:  Es un regenerador celular que previene la aparición de arrugas y estrías y protege a la piel del envejecimiento. Gracias a su capacidad para penetrar hasta las capas más profundas de la piel, proporciona hidratación, elasticidad y nutrición.

Aceite de Aguacate : Su alto contenido en ácido oleico, palmítico e insaponificables ( toco-feroles, carotenoides y fitoesteroles) le confieren un gran poder suavizante, curativo y regenerador de las pieles sensibles, secas y maduras.


JABÓN DE LAVANDA ( LAVANDER SOAP)

Ingredientes: Macerado de Cantueso en aceite de oliva virgen extra- Aceite de coco- Manteca de karité- Aceite de ricino- Aceite de palma BIO (de producción sostenible)- Aceite de sésamo virgen BIO- Aceite esencial de lavanda-Pigmentos orgánicos (dispersos en glicerina, sin aditivos ni conservantes)

INCI: Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Elaeis Guineensis (Palm) Oil, Ricinus Communis Seed Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Oil, Lavandula Angustifolia oil, Lavandula Luisieri flower extract, organic pigments and glycerine.

jabon de lavanda.Lavander soapEl Cantueso  es una planta perteneciente  al género Lavandula. En la medicina popular tradicional, se ha venido utilizando como  remedio  antiséptico, vulnerario, antirreumático y antiinflamatorio.

Actualmente, es muy valorado por  sus propiedades antioxidantes y  por su acción regeneradora sobre la piel envejecida o dañada.

El aceite esencial de lavanda «verdadera» ( Lavandula Angustifolia) es uno de los más apreciados por su versatilidad. Gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes,  es útil para el cuidado de las pieles que presentan, inflamación,eczema,dermatitis, acné, etc.

Es también un buen regenerante de la piel, por lo que suele emplearse en caso de quemaduras solares y picaduras de insectos.

Desde el punto de vista de la Aromaterapia,  ejerce un efecto calmante y relajante sobre el sistema nervioso.

PARA TODO TIPO DE PIELES.

Precauciones:
Aunque la mayoría de los  aceites esenciales  son considerados como muy seguros, la seguridad  en embarazadas y niños pequeños no está suficientemente documentada por lo que es recomendable abstenerse de su uso o consultar con un especialista.

JABÓN DE ZANAHORIA ( CARROT SOAP)

Ingredientes: Aceite saponificado de Oliva Virgen- Aceite de coco- Manteca de Karité- Aceite de palma- Extracto oleoso de zanahoria en girasol- Zanahoria- Aceite esencial de bergamota-  Aceite esencial de naranja- Aceite esencial de azahar -Tintura de Benjuí-fragancia.

INCI: Saponified Olea europea fruit oil,Cocos Nucífera oil , Butyrospermum parkii ( Shea butter), Elaeis Guineensis (Palm) oil, Daucus carota extract (Helianthus Annuus Seed Oil),Carrot, Citrus Bergamia essential oil, Citrus sinensis essential oil,Citrus amara oleum neroli, Benzoin tincture, Fragance.

jabon de zanahoriaEl aceite de zanahoria es un extracto oleoso que se obtiene mediante maceración de la raíz de Daucus carota en aceite de girasol (Helianthus annuus). Es muy rico en Beta-carotenos ( pro-vitamina A) y en vitamina E, antioxidantes naturales que ayudan a proteger el cuerpo, la mente y la piel contra el envejecimiento.

El aceite de palma virgen , también llamado aceite de palma rojo por la intensa coloración que presenta, es un aceite vegetal comestible derivado del fruto del árbol de la palma aceitera (Elaeis guineensis) . Potente antioxidante, contiene 10 veces más betacarotenos que las zanahorias y 30 veces más licopenos-carotenos que el tomate. También es muy rico en vitamina E, contiene varios tipos diferentes de tocoferoles y es especialmente rico en tocotrienoles, un antioxidante 40 a 60 veces más potente que el tocoferol  . Además es rico en coenzima Q10.

La manteca de karité es un regenerador celular natural que se obtiene de la nuez de los frutos que produce el árbol de Karité . Gracias a su alta concentración de ácidos grasos esenciales, Omega 3, Omega 6, vitaminas y antioxidantes, hidrata profundamente la piel, llegando a la capa más profunda, devolviéndole así la elasticidad. Además, es altamente antiinflamatorio, cicatrizante y ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA, actuando como protector solar, antes y después del bronceado.

A veces, no siempre,  enriquezco aún más esta fórmula añadiéndole  levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es rica en vitaminas B y H, potasio, fósforo y calcio y es muy apropiada para las pieles secas, deshidratadas y cansadas. Atenúa las arrugas existentes , aumenta el índice de hidratación en las capas superiores de la epidermis y acelera la reparación natural de las células dañadas por las exposiciones solares. Gracias a sus propiedades depurativas, también es adecuada para pieles grasas y/o con acné.

Propiedades de los ingredientes: Antioxidante, regenerador, antienvejecimiento, fotoprotector, prolongador del bronceado. TODO TIPO DE PIELES.

Precauciones:
Aunque la mayoría de los  aceites esenciales  son considerados como muy seguros, la seguridad  en embarazadas y niños pequeños no está suficientemente documentada por lo que es recomendable abstenerse de su uso o consultar con un especialista.

¿Te apetece comentar algo?